Blog Australair

Novedades, noticias, nuevas tegnológias, instalaciones, nuevos productos.... Todo esto y mucho más esta disponible para tí en nuetro blog.

Combatir las alergias con climatizadores evaporativos

Todos los alérgicos se ven obligados a convivir con este molesto problema, durante toda la vida, a la vez que buscan nuevas formas de reducir los efectos de la alergia en el día a día. El control de la humedad es un factor no muy conocido, pero que nos puede ayudar a reducir las molestias que provocan las alergias. El uso de climatizadores evaporativos en casa o en centros de trabajo como oficinas o talleres ayudará a los alérgicos a ganar calidad de vida. Además, estos sistemas de climatización tienen un coste perfectamente asumible.

Se han publicado varios estudios que acreditan esta estrecha relación entre las alergias y el nivel de humedad de las casas. Uno de los datos más llamativos que encontramos es la comparación del número de ácaros en cada ambiente. Si, en un ambiente seco, nos encontramos tres ácaros por gramo de polvo en el suelo; en un ambiente húmedo, esta cifra se eleva hasta 83. La diferencia y sus efectos sobre los alérgicos son más que evidentes.

Cualquier alergólogo nos recomendará el uso de una climatización que favorezca un ambiente puro y limpio. Se beneficiarán todos los ocupantes de la casa o ese espacio, pero los que más lo notarán son los alérgicos, a los que se les destaparán las vías respiratorias. Siempre habrá quien defienda otros aparatos de climatización, como los aires acondicionados, pero los climatizadores evaporativos presentan ventajas, como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Con estos climatizadores evaporativos, evitamos los focos de humedad, donde se forman los hongos y el moho, que acaban provocando nuestras alergias. Un climatizador evaporativo nos ayudará a renovar el aire de la estancia, por evaporación, y disfrutar de un aire fresco, limpio, libre de ácaros y bacterias y con un nivel constante de humedad.

Otra de las ventajas de los climatizadores evaporativos es el ahorro energético que suponen, frente a otros sistemas de climatización. Por ejemplo, consumen hasta un 80% de electricidad menos que los aires acondicionados, son mucho más efectivos y, a diferencia de los aires acondicionados, los podemos utilizar con las puertas o ventanas abiertas, puesto que el aire no se pierde. Por eso, los usamos, bastante a menudo, en talleres mecánicos, donde es imprescindible renovar el aire constantemente.

Si lo comparamos con un ventilador, el consumo energético es similar, pero los resultados evaporativos son mejores. También son mucho menos dañinos con el medio ambiente que los aires acondicionados y ventiladores y ese es un aspecto que, cada día, valoramos más. Ya hemos visto que el consumo energético es considerablemente menor que el de un aire acondicionado, pero, además, no utiliza gases refrigerantes, por lo que su uso es mucho más ecológico.

De hecho, los climatizadores evaporativos imitan el proceso de evaporación que encontramos en la naturaleza. Así, cuando el aire de la habitación entra en contacto con el filtro (que está mojado, debido a la evaporación del agua), tenemos un aire fresco y puro, que nos recuerda a las brisas marinas. Y, lo más importante, será un aire libre de ácaros, así que las alergias nos molestarán menos.

Los sistemas de climatización evaporativa contribuyen al ahorro energético, tanto en casa como en lugares de trabajo. Precisamente, ese bajo consumo hace que sea un sistema de climatización muy rentable, ya que los sistemas económicos son fáciles de instalar y hay que prestarles poca atención, dado que el mantenimiento que requieren es mínimo.

En resumen, los climatizadores evaporativos son una alternativa inteligente, sostenible y muy eficiente, en comparación con los sistemas de aire acondicionado tradicionales. Además, nos ayudarán a reducir los efectos de las alergias y ganar en calidad de vida. En Australair somos especialistas en bioclimatización ecológica mediante climatizadores evaporativos. Contacta con nosotros y recibe un presupuesto sin compromiso.



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

3 Comentarios

Juan Fernandez  27 Abril 2016 Reply

¿Como es posible que teniendo las ventanas abiertas de mi casa, no me afecte la alergia en primavera?. Lo paso muy mal. Muchas gracias.

Asutralair Ecoclimatización  27 Abril 2016 Reply

Hola Juan. Los filtros que usan nuestras máquinas se encargan de no dejar pasar ni acaros de polvo, ni polen, ni semillas, ni bacterias. Y al crear una corriente constante de aire limpio, esa misma corriente no deja pasar el aire del experior por la ventana abierta. Esperamos haber resuelto tus dudas. Gracias Juan!!

Pedrito Madridista  29 Abril 2016 Reply

Juan Fernandez, he de reconocer que desde que mi jefe instaló Breezair en mi empresa, la alergia es un problema que hemos resuelto.Increible pero cierto!!!

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter