Blog Australair

Novedades, noticias, nuevas tegnológias, instalaciones, nuevos productos.... Todo esto y mucho más esta disponible para tí en nuetro blog.

Conoce las diferencias entre climatizadores evaporativos Breezair y aire acondicionado convencional

AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACIÓN somos una empresa comprometida con el Medio Ambiente.


Conoce las ventajas de tener climatizadores evaporativos

Los climatizadores evaporativos Breezair son sistemas de climatización ecológica totalmente desconocidos para la mayoría de personas, tanto para usos industriales como domésticos.

La principal diferencia entre un climatizador evaporativo Breezair y un aire acondicionado convencional es que los climatizadores evaporativos no requieren ni de compresores ni gases para refrigerar, tan solo necesitan generar una corriente de aire natural mediante una pequeña bomba de agua y un ventilador.

Los aires acondicionados convencionales recirculan el aire e impiden abrir puertas y ventanas, haciendo que la calidad del aire vaya disminuyendo progresivamente. Los climatizadores evaporativos Breezair reciclan el aire constantemente. Sin duda se trata de un nuevo concepto de salud, bienestar y eficiencia energética.

Los climatizadores evaporativos Breezair suponen un ahorro de hasta el 80% sobre los aire acondicionados convencionales, ya que su consumo energético se reduce a hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. El coste de instalación y mantenimiento también es significativamente menor en la mayoría de los casos respecto a un aire acondicinado convencional. Es posible ecoclimatizar entre 150 y 250 m2 con tan solo 1KW, el consumo equivalente de un secador de pelo.

El climatizador evaporativo se instala en el exterior, y va inyectando aire húmedo gracias a unos filtros humedecidos. El aire expulsa el calor al exterior de forma progresiva junto con la humedad, produciendo el proceso natural adiabático.

Los climatizadores evaporativos Breezair no generan problemas de humedad, solo generan este tipo de problemas cuando han sido instalados sin tener en cuenta el calculo de sobrepresión. Cuando la sobrepresión es excesiva, es decir cuando la cantidad de aire inyectado es muy superior a la cantidad de aire expulsado, la humedad queda atrapada en el ambiente y es entonces cuando se generan los problemas de humedad. En la mayoría de los casos es suficiente con abrir un par de ventanas, o instalar un extractor de aire en entornos industriales que requieren estanqueidad.

A diferencia de los aires acondicionados convencionales, los climatizadores evaporativos Breezair generan un ambiente muy saludable ya que la sobrepresión adecuada elimina el polvo, las partículas en suspensión y los olores, incluso es posible afirmar que la sobrepresión minimiza la entrada de insectos voladores. Además, los climatizadores evaporativos mantienen una humedad relativa en el ambiente de entre el 50 al 60%, la proporción justa y necesaria para mantener el correcto funcionamiento de nuestras vías respiratorias.

A diferencia de los aires acondicionados convencionales, los climatizadores evaporativos son más eficientes cuanto más seco y caluroso es el clima. En estos casos la humedad aun tendrá más capacidad de arrastrar el calor al exterior del ambiente, haciendo que sea mucho más fresco y confortable.

Los climatizadores evaporativos Breezair están especialmente indicados en espacios donde o bien por problemas en la cubierta, o bien por problemas de focos de calor internos, el calor del ambiente es muy superior al calor exterior. En estos casos pueden haber reducciones de temperatura de hasta 20 grados con un consumo energético mínimo.

En Australair Ecoclimatización somos especialistas en todo tipo de climatizadores evaporativos y somos distribuidores oficiales de la marca Breezair, líder mundial en climatizadores evaporativos. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros..



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter