sistema de climatización zonal BREEZAIR

Climatizador evaporativo

BREEZAIR hace mas agradable el trabajo en la planta de fabricación de TORRASPAPEL con sistemas evaporativos de climatización

Climatizadores evaporativos Breezair


BREEZAIR hace mas agradable el trabajo en la planta de fabricación de TORRASPAPEL con sistemas evaporativos de climatización

Cuando el distribuidor BREEZAIR visitó a TORRAS PAPEL, empresa de fabricación de papel ubicada en Algeciras, provincia de Cádiz, encontró unas instalaciones de mas de 10.000 m2 con un importantísimo problema de elevadas temperaturas en las zonas de trabajo. Las elevadas temperaturas eran generadas, en parte, por la propia estacionalidad (calor sofocante en verano), pero sobretodo por el propio proceso de fabricación.

Para la obtención del papel, en primer lugar se fabrica una pasta que debe ser secada inmediatamente a través de chorros de aire caliente que se proyectan directamente sobre la pasta. Este proceso de secado genera temperaturas muy elevadas en la propia cadena y en las líneas de trabajo que en mucho casos superaba los 45oC en las zonas de trabajo. En una zona concreta, en la plataforma de revisión y reparación del puente grúa, la temperatura era superior a los 60oC. En este último caso se optó por la instalación de 2 unidades EA para una superficie de apenas 6 m2, con distribución de aire muy concentrada sobre la zona en la que debían estar los operarios, generando un “efecto ducha” que permite al trabajador estar refrescado aunque las temperaturas de su entorno sean muy elevadas.



Para el resto de la planta se optó también por una climatización zonal y así se colocaron hasta un total de 25 unidades más proyectando aire de forma focal y directamente sobre las zonas de trabajo. Dado que las dimensiones de la planta a climatizar (unos 10.000 m2) y las elevadas temperaturas del interior hacían inviable una climatización total de las instalaciones, además de ser una medida innecesaria ya que gran parte del espacio son zonas de almacén, paso, etc.

La instaladora optó por una climatización zonal en los lugares o puestos de trabajo donde esta era necesaria. De hecho, parte de los equipos se colocaron en el exterior de la nave, colocados en la fachada e impulsando el aire directamente a una de las zonas de trabajo, el resto de los equipos se emplazó directamente en el interior de la planta, ya que, por un lado, llegar hasta esos emplazamientos habría supuesto un intrincado sistema de conductos, que habría reducido el rendimiento de los equipos y aumentado el coste de la instalación. Por otro lado, dado que el aire en el interior de la planta era muy elevado y seco, no representaba ninguna limitación en el funcionamiento el hecho de tomar el aire del interior de la propia nave.

Tras la implantación del sistema de climatización zonal BREEZAIR, las condiciones de trabajo en el interior de la planta de TORRASPAPEL son realmente agradables, reduciéndose la siniestrabilidad y aumentándose la producción, además, los trabajadores lo hacen en condiciones óptimas de temperatura.



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter