Aire Acondicionado sin CFC

El único climatizador sin CFC ni HCFCs. Nuestros evaporativos son responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Climatizadores de naves industriales sin CFC ni HCFCs

Los climatizadores evaporativos Breezair son los únicos que respentan el medio ambiente y el planeta, porque no usan gases de efecto invernadero.


El estudio de disipación de cargas térmicas con un climatizador ecológico

Basamos el estudio de climatización de una fábrica en verano en el sistema de Bioclimatización. Esto es así ya que se recomienda, en base a las actuales normas, que siempre que sea posible se tendrá en cuenta la utilización de energías renovables de apoyo para el consumo energético de la instalación y los sistemas que garanticen el ahorro de la energía que esta consuma.

Los equipos de bioclimatización que proponemos no utilizan CFCs ni HCFCs, ya que estos compuestos influyen en la destrucción de la capa de ozono.


Al mismo tiempo la potencia total instalada del sistema ahorrará alrededor de un 80% de la potencia que sería necesaria con sistemas de refrigeración tradicionales (con compresor). Hay que tener en cuenta que cuanto más calor haga en el exterior mejor, ya que más enfrían los equipos diseñados aumentando su rendimiento.



Una importante ventaja del sistema es que funciona a renovación total, esto es sin recircular el aire que impulsa al interior de la fábrica de inyección de plástico. Debido a las importantes cargas sensibles que el proceso de producción genera nos da la posibilidad de “barrer” al exterior y por sobrepresión las mismas junto a la polución que se pudiera generar. Nuestra intención es impulsar el aire frio y tratado desde la instalación en la cubierta del edificio verticalmente y hacia las zonas de trabajo de las personas para conseguir de esta manera una situación de mejora térmica en esas zonas tratadas. Así pues, los equipos se instalarán de una manera promediada en la cubierta para el tratamiento adecuado en las superficies de trabajo.

El sistema de climatización que proponemos está diseñado para hacer frente a las condiciones exteriores más desfavorables. Para el cálculo de las instalaciones es necesario determinar, en primer lugar, las características constructivas del edificio, superficie a climatizar y distribución, así como los coeficientes de transmisión de los cerramientos. Al no haber tenido acceso aún a las necesidades de disipación de cargas térmicas en verano debido a las aportaciones por orientación del edificio, materiales constructivos, aislamientos, iluminación, maquinaria, etc., hemos realizado un estudio preliminar en base a las siguientes condiciones de diseño:

- Superficie a climatizar de 5.200 m2 aproximadamente. - Temperatura de bulbo seco de diseño interior de 26ª C a efectos del círlculo para la disipación de la carga sensible. - Condiciones exteriores de diseño UNE del aire de 30,8ª C de temperatura de bulbo seco y 19,3ª C de bulbo hœmedo. Con la instalación de 34 equipos de bioclimatización modelo TBA 550, obtendremos un caudal total de aire de 388.800 m/h de aire tratado. El sistema funciona a renovación total, es decir, sin recircular el aire. Esto no hace necesario gastos en sistemas de cierre automático de puertas para el recinto.

El cálculo de las cargas térmicas a disipar se consigue con la formula:

Q = C x 0.3 x (Tp-Ti)

Donde:

Q es la carga térmica a disipar en Kcal/h

C es el caudal de aire en m³/h

0,3 es una constante que tiene que ver con el calor específico del aire

Tp es la temperatura de proyecto, la que queremos conseguir en el interior de la fabrica en grados centígrados

Ti es la temperatura de impulsión en el equipo en grados centígrados

Así pues, la carga sensible a disipar en las condiciones de diseño será de 567.392 Kcal/h (634,67 Kw) del interior de la fábrica

Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.

Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.

En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.




 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter