CLIMATE WIZARD

Climatización Evaporativa Indirecta

CLIMATE WIZARD: Climatización Evaporativa Indirecta

Aire Acondiconado de Calidad - Climatizadores Evaporativos Breezair


La solución de climatización definitiva de Australair

    El enfriamiento por evaporación indirecta utiliza un intercambiador de calor que expulsa el aire húmedo y caliente al exterior mientras que el aire enfriado, sin ningún aporte de humedad, se canaliza al interior del edificio con un reducidísimo coste de electricidad.

    ANTECEDENTES:

    El enfriamiento evaporativo indirecto, es una tecnología que utiliza las ventajas del enfriamiento evaporativo para reducir la Tª del aire sin la adición de la humedad. La configuración para el enfriamiento evaporativo indirecto mediante el intercambio de calor a contracorriente entre pasos de aire húmedos y secos adyacentes fue propuesta ya en 1976 por Maisotsenko (Patente Soviética No. SU620745, presentada el 9 de septiembre de 1976).

    Seeley International ha adaptado el Ciclo-M para maximizar el proceso de intercambio de calor y lograr un súper-enfriamiento (es decir, un enfriamiento por debajo de la temperatura del bulbo húmedo) del aire suministrado (seco).

    DISEÑO:

    El diseño consta de dos tipos de canales, unos secos y otros húmedos, alternados en el intercambiador, de tal forma que para el canal húmedo utiliza un medio con propiedades de alta retención de agua (wickability), mientras que para el canal seco utiliza una membrana impermeable a la humedad:



    · El intercambiador de calor "de núcleo", permite un intenso intercambio de calor y el enfriamiento del agua, por evaporación, en el interior del núcleo.

    · La evaporación del agua produce temperaturas frías tanto en el agua misma, como en el aire, permitiendo el intercambio de calor al aire entrante en el otro lado de la superficie del intercambio de calor.

    · El aire primario (exterior), en el canal seco, se enfría sensiblemente sin cambiar su contenido de humedad.

    El resultado es la construcción de un enfriador evaporativo indirecto eficaz y competitivo con los sistemas tradicionales de enfriamiento del aire.




     

    Australair Ecoclimatización

    Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter