Enfriamiento evaporativo industrial

Climatizando las naves industriales de ITV con el método del enfrimiento evaporativo, solucionamos el problema del calor sofocante del verano, que afectaba al bienestar de los trabajadores y al rendimiento en la producción.

Climatizando naves industriales de ITV a muy bajo coste

Más de 320 unidades instaladas de climatización evaporativa Breezair en las ITV de Andalucía.


Climatizando las naves industriales de ITV con el método del enfrimiento evaporativo, solucionamos el problema del calor sofocante del verano, que afectaba al bienestar de los trabajadores y al rendimiento en la producción.

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía. El domicilio social está en Isla de la Cartuja, Sevilla.

Actualmente Andalucía cuenta con una Red de 71 estaciones ITV fijas. Además, VEIASA cuenta con ocho laboratorios provinciales de control metrológico y un laboratorio central de referencia. VEIASA considera necesario el desarrollo y la mejora continua. Por eso, ha ido creciendo y tomando cada vez más conciencia de la necesidad de adecuar el desarrollo a la eficiencia energética.




Debido a su ubicación en el sur de España tenía un grave problema añadido para desarrollar su labor debido a las elevadas temperaturas. Era necesario climatizar sus instalaciones y a la vez renovar el aire viciado resultante de su actividad (vehículos con motores encendidos continuamente). Para solucionar este problema, en 2011, contactó con Australair, empresa distribuidora de equipos de climatización evaporativa Breezair, quien ofreció la única solución de climatización viable y un coste posible, la climatización evaporativa.

Se tomaron como centros de prueba dos instalaciones estándar ubicadas en la provincia de Huelva, una en Huelva capital, a orillas de la playa, para probar la eficiencia del sistema un lugares mas húmedos, y la otra en un lugar mas seco, en el interior, para lo que se eligió la ITV de Palma del Condado.

Tras varias pruebas se concluyo que los equipos Breezair Icon eran los idóneos para este tipo de actividad, dado que eran muy silenciosos, aportaban una buena renovación y conseguían climatizar superficies grandes y abiertas a un coste muy reducido.

Tras el resultado exitoso de estas instalaciones, VEIASA ha replicado este sistema en todas sus instalaciones de ITV de Andalucía, 71 en total, acometiéndolo por fases. En una primera fase se instalaron 178 unidades evaporativas Icon de Breezair, en una segunda otras 123 unidades Icon más y finalmente algunas otras instalaciones que se han acometido conjuntamente con la reforma integral de la ITV, así hasta un total de más de 320 unidades Icon de Breezair.

El resultado ha sido lugares de trabajo climatizados y acondicionados, limpios de olores y humos, con renovación de aire constante y a un coste muy reducido, consiguiendo aunar desarrollo y eficiencia energética, dos de los lemas fundamentales de VEIASA.

Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.

Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.

En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.




 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter