Climatización de naves industriales

Climatizando la nave industrial de ARTEVI, solucionamos el problema del calor sofocante del verano, que afectaba notablemente a la producción.

Climatizando fábricas de muebles a muy bajo coste

AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACIÓN somos la empresa líder de evaportivos industriales y la más comprometida con el Medio Ambiente.


Climatizando la nave industrial de ARTEVI, solucionamos el problema del calor sofocante del verano, que afectaba notablemente a la producción.

Climatizando la nave industrial de ARTEVI, solucionamos el problema del calor sofocante del verano, que afectaba notablemente a la producción

Artevi, afamado fabricante de puertas de madera maciza afincado en Villacañas (Toledo), se encontraba con un doble problema en su producción: por un lado el calor sofocante del verano, que en algunos casos superaba los 45ºC en el interior de sus instalaciones, hacía muy fatigoso el trabajo de sus operarios, que reducian considerablemente su rendimiento en los momentos de mayor calor por estrés térmico. Por otro lado, el aire caliente y extremadamente “seco” estropeaba los productos finales, cuarteando y resecando las puertas fabricadas, así como dejando las materias primas en malas condiciones.

Artevi probó a bajar la temperatura de la nave de producción con otros sitemas, pero se dió cuenta de que su funcionamiento resultaba caro y poco eficaz. Para encontrar una solución rentable para la climatización, contactaron con los instaladores especializados en este sector, que recomendaron el sistema de Climatización Adiabática BREEZAIR porque ya sabían que lograba reducir la temperatura en la industria del mueble de madera.




En 2001 y después de realizar un minucioso estudio en una zona muy concreta de la planta, la instaladora determinó que debían instalarse varios climatizadores adiabáticos BREEZAIR en la cubierta del edificio. El resultado fue tan satisfactorio en la zona climatizada, que desde esa fecha se ha procedido a un acondicionamiento gradual del total de la planta de fabricación y, en la actualidad, ya se ha climatizado la totalidad de la misma con un total de 23 unidades BREEZAIR modelo TBA 550.

“El sistema es enormemente eficaz y no hemos tenido ningún problema técnico desde su instalación. Hemos mejorado el producto y el rendimiento de nuestros trabajadores, que lo hacen ahora en condiciones óptimas”, han comentado Antonio Gómez y Alberto Díaz Maroto (anterior y actual Responsables de Mantenimiento)

Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.

Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.

En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter