¿Cómo refrigerar un almacen de mercancía con un aire acondicionado ecológico?

Aire Acondiconado de Calidad - Almacen de la empresa ACYCO

¿Cómo refrigerar un almacen de mercancía con un aire acondicionado ecológico?

Aire Acondiconado de Calidad - Climatizadores Evaporativos Breezair


Breezair acondiciona la conservera ACYCO

    La planta conservera que ACYCO (del grupo SOS) en Dos Hermanas, Provincia de Sevilla, tiene más de 10.000 m2 de superficie, dedicados tanto a zona de envasado como a almacén de mercancía.

    Ante los enormes problemas de calor producidos, tanto por las condiciones climáticas como por la propia actividad (el producto, una vez envasado debe ser sumergido en agua hirviendo -baño María- para su conservación), así como el vapor de agua desprendido, hacían muy penoso el trabajo a los operarios de la planta.

    Cuando los técnico de ACYSA se plantearon una solución efectiva al problema contactaron con el distribuidor BREEZAIR de su zona, por ser el sistema que les habían recomendado desde otras empresas del mismo sector.



    El distribuidor BREEZAIR realizó los cálculos adecuados en base a una climatización zonal, ya que lo importante era acondicionar los lugares de trabajo y no tanto la totalidad del espacio que, en gran parte, era destinado a almacén de materiales y producto.

    En 2005 se acometió una primera fase de acondicionamiento, instalándose 16 unidades BREEZAIR Serie TBA en las zonas de trabajo más conflictivas. La climatización se realizó zonal, colocando el equipo en cubierta, justo sobre las zonas de trabajo a climatizar; haciendo descender el aire por un conducto rematado en un difusor hexagonal y seis rejillas direccionables, todo ello con el objetivo de crear una “isla de confort” en las zonas de trabajo. Tras la primera campaña, los resultados fueron tan satisfactorios que la empresa ha ido ampliando la climatización a otras zonas en los años sucesivos (seis en 2006 y tres adicionales en 2007).




     

    Australair Ecoclimatización

    Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter