º Creencias y falsos mitos sobre los climatizadores evaporativos - AustralAir.com

Blog Australair

Novedades, noticias, nuevas tegnológias, instalaciones, nuevos productos.... Todo esto y mucho más esta disponible para tí en nuetro blog.

Creencias y falsos mitos sobre los climatizadores evaporativos

AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACIÓN somos una empresa comprometida con el Medio Ambiente.


Creencias y falsos mitos sobre los climatizadores evaporativos Breezair

En el presente artículo queremos hablaros sobre los falsos mitos y creencias sobre los climatizadores evaporativos. Quisiéramos aclara de antemano que este artículo ha sido realizado desde nuestra experiencia, y teniendo en cuenta que en Australair Ecoclimatización somos distribuidores en exclusiva para España y Chile de los evaporativos Breezair el líder mundial en climatización evaporativa. También nos gustaría añadir que no estamos en disposición de defender ciegamente el resto de marcas o compañeros de profesión, puesto que nosotros somos dueños de nuestros actos y del compromiso de calidad y servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Dicho esto, empecemos a desmontar algunos falsos mitos y creencias:

Los climatizadores evaporativos Breezair no generan problemas de humedad

Los climatizadores evaporativos Breezair refrigeran porque crean una sobrepresión en el ambiente, es decir que generan una corriente de aire constante a base de inyectar grandes cantidades de aire fresco y limpio que ha sido humedecido al pasar por unos filtros de agua corriente. La sobrepresión se genera al crear un equilibrio entre el aire entrante y saliente. Cualquier problema de humedad siempre estará relacionado con un desequilibrio entre en aire entrante y saliente.

Solucionar estos problemas es tan sencillo como aumentar el tamaño de las salidas de aire para generar mayor corriente de aire. De forma general, por cada equipo de climatización Breezair se requieren 4m2 de salida de aire, y normalmente se soluciona abriendo algunas puertas o ventanas. En caso que el entorno tenga que ser hermético, por motivos de producción industrial, será suficiente con instalar extractores de aire que permitan mantener la proporción entre aire entrante y saliente.

Los climatizadores evaporativos Breezair no consumen mucha agua

El consumo de agua dependerá directamente de la temperatura, de la humedad relativa del exterior y del rendimiento del climatizador. Un ejemplo: durante 8 horas de funcionamiento, con una temperatura exterior de 36º y una humedad relativa media en el exterior del 40%, un climatizador evaporativo Breezair consume 180 litros de agua. Esta cantidad de agua es similar a la necesaria para llenar una bañera doméstica, y muy cercana a la cantidad de agua gastada durante una ducha de 10 minutos.

Los climatizadores evaporativos Breezair son muy eficaces en climas húmedos

Si bien es cierto que cuanto más seco es el clima mayor capacidad de refrigeración tendrán los climatizadores evaporativos, lo realmente que realmente hay que tener en cuenta es la diferencia de temperatura en el interior respecto al exterior. Los climatizadores evaporativos son capaces de reducir la temperatura interior en hasta 14º en climas secos (20%-30% de humedad relativa media), y en 5º en climas muy húmedos (70% – 80% de humedad relativa media) respecto a la temperatura del exterior.

Por ejemplo, en entornos industriales, donde por motivos de producción el calor en el interior de la nave suele ser mucho mayor que en el exterior, aun con humedades relativas altas, los climatizadores evaporativos Breezair siguen siendo la mejor opción.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a en vuestra reflexión sobre si adquirir o no un sistema de climatización industrial o doméstico basado en climatizadores evaporativos Breezair.

En Australair Ecoclimatización somos especialistas en todo tipo de climatizadores evaporativos y somos distribuidores oficiales y en exclusiva de la marca Breezair (líder mundial) Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte más información.



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter