Enfriamiento Evaporativo

El enfriamiento evaporativo industrial Breezair es único en el mundo. Para grandes, medianas y pequeñas industrias.

Climatizadores de enfrimiento evaportivo para una nave industrial

Los climatizadores evaporativos Breezair son únicos, y son los mejores del mercado por su ahorro tanto en energía como en agua y luz.


Con los enfriadores evaporativos se incrementa la productividad de los empleados en una nave industrial

Hace cuatro años, se instalaron 15 climatizadores BREEZAIR EA 150D en la fábrica de la empresa Hermanos Jiménez, fabricante de asientos eyectables, en Fuenlabrada, Madrid. Ahora, a raíz del éxito del sistema, la empresa también ha instalado climatizadores BREEZAIR en sus departamentos de anodizado automático e ingeniería mecánica, así como en su unidad de servicios. Los climatizadores BREEZAIR han emulado el éxito de la instalación anterior, al reducir las sofocantes máximas estivales de unos 40°C a una agradable temperatura ambiente de unos 23°C.

H.J. cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores dedicados al montaje de maquinaria, el trabajo de chapa, la soldadura y el moldeo por inyección.


En el Departamento de Anodizado Automático, se anodizan los componentes de los asientos eyectables de la empresa para protegerlos del calor, el frío, etc. El calor generado por los tanques de agua caliente y de productos químicos causaba que la temperatura a su alrededor ascendiese casi hasta los 40°C, lo que suponía que las condiciones de trabajo fueran sumamente incómodas. Se ha utilizado un sistema preexistente de purificación para eliminar el aire caliente y se ha instalado el climatizador BREEZAIR, que inyecta aire frío en la zona para reducir las temperaturas hasta un nivel en el que sea agradable trabajar.



Asimismo, el Departamento de Ingeniería Mecánica, ubicado en un edificio con cubierta de inclinación baja, tenía que soportar elevadas temperaturas de cerca de 30°C debido al calor que generaba el equipo empleado para aplicar presión a los supresores. La utilización conjunta del Climatizador BREEZAIR y del sistema de extracción en la cubierta ha hecho descender la temperatura en unos 10°C. El sistema de climatización adiabática BREEZAIR también ha demostrado ser eficaz en las amplias instalaciones de la unidad de servicios de H.J., que debido a los hornos, vaporizadores, etc., estaba expuesta a temperaturas insoportables en verano que, por normas de salud y seguridad laboral, no podían reducirse abriendo las puertas y ventanas. La instalación de un climatizador BREEZAIR y un sistema de extracción ha hecho descender las temperaturas estivales de entre 35°C y 43°C hasta unos 23°C.

“El sistema ciertamente eficaz y decidimos que todo nuestro personal debería beneficiarse de él. Por esa razón, tomamos la decisión de ampliarlo a las demás zonas de la fábrica. Meses después comprobamos que la productividad de la fábrica había aumentado en más de un 25%”, comenta Manuel Jiménez, Administrador de la fábrica de H.J.

Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.

Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.

En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.




 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter