Blog Australair

Novedades, noticias, nuevas tegnológias, instalaciones, nuevos productos.... Todo esto y mucho más esta disponible para tí en nuetro blog.

Climatizando plantas de embotellado industriales a muy bajo coste

AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACIÓN somos la empresa líder de Climatización Evaporativa más comprometida con el Medio Ambiente.


Heineken, la cuarta fábrica de cervezas del mundo confía en la climatización evaporativa BREEZAIR para climatizar sus amplios espacios de producción, reduciendo el consumo energético en más de un 80%.

Heineken España, S.A. se compromete con la Eficiencia Energética, desechando la climatización convencional en favor del sistema evaporativo Breezair que proporciona la temperatura ideal sin utilización de gases refrigerantes y con un reducido coste de consumo eléctrico.

Cuando la temperatura exterior aumenta, los trabajadores de la zona de producción de Heineken Sevilla ya no tienen que soportar temperaturas extremas, tras la instalación del sistema de Bioclimatización BREEZAIR. Específicamente recomendados e instalados por el distribuidor de BREEZAIR Australair Ecoclimatización, 105 climatizadores adiabáticos BREEZAIR de última generación que incorporan electrónica digital, proporcionan ahora a la zona de producción Aire Fresco, reduciendo las temperaturas máximas del verano de unos 40°C en el puesto de trabajo a 25 -26°C.




El modelo BREEZAIR Serie TBA 550 se adapta a cualquier tipo de aplicación industrial. La precisión destaca en el diseño de todos sus componentes, maximizando su capacidad de enfriamiento a cambio de un mínimo consumo; ahorrando el 80% de energía respecto a los sistemas convencionales de aire acondicionado. Además, supone un bajo coste de instalación al no requerir canalizaciones especiales.

Heineken España, S.A. es un fabricante líder de bebidas y una de empresas cerveceras más importantes de Europa. Sus instalaciones en Sevilla tienen 25.000 m2. En Mayo, Junio y Julio las altas temperaturas tenían un efecto negativo en el ánimo del personal, reduciendo su productividad y aumentando el tiempo de inactividad; ya que los trabajadores debían salir de la zona de producción cada 3 ó 4 horas para refrescarse. La propia producción y la inyección del plástico para embasado y el calor generado por las máquinas hacían que la temperatura alcanzara niveles muy incómodos en el área de producción.


Investigando formas de mejorar la situación, el equipo directivo de Heineken España, S.A. solicitó a los especialistas de BREEZAIR que realizasen un estudio en la zona de producción en la que, debido al proceso de fabricación, las temperaturas del verano alcanzaban su máximo. Entonces, se ofreció la posibilidad de diseñar una climatización zonal tanto para las zonas en las que, por haber equipos de producción generadores de focos de calor, las temperaturas eran muy elevadas, como para las zonas de tránsito y puestos de trabajo. De éste modo sugirió la instalación de 150 unidades BREEZAIR, instaladas en la cubierta de la nave con aire fresco tratado distribuido a través de conductos hacia difusores de rejilla de aire, para así proporcionar una relevante reducción en las temperaturas en el área de trabajo.


Respecto del ahorro, este puede llegar a ser hasta de un 80%, en el caso de elegir un climatizador evaporativo industrial Breezair, en lugar de aire acondicionado. El consumo energético solo necesita hacer funcionar un ventilador y una bomba de agua. A modo de ejemplo, es capaz de climatizar un espacio de entre 150 y 250 m2 con tan solo un 1kW. Es un punto a tener muy en cuenta, por parte del sector industrial, pues el ahorro es considerable puedes conseguir un mayor resultado.

Por todo ello, el uso de climatizador evaporativo industrial Breezair se postula como una alternativa real, eficaz y adecuada, la cual garantiza que el entorno industrial en el que se utiliza promueva unas condiciones más favorables a los trabajadores para desempeñar su labor. Su máxima eficiencia energética, el mínimo coste de instalación y consumo y la postura con el medio ambiente (no emite gases contaminantes) hacen que se coloque por delante de todos los medios hasta ahora empleados para reducir las temperaturas.

En Australair Ecoclimatización somos expertos en climatización evaporativa industrial Breezair. Nos ponemos a su disposición para ofrecerle, sin compromiso, un presupuesto y proyecto a medida para solucionar sus problemas de calos en su nave industrial.



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter