Climatizar fábrica de muebles | Evaporativos Climatizadores.

Climatizador Mobiliario de cocina

¿Qué los evaporativos? . Es un sistema totalmente revolucionario de climatización, es el más ecológica, eficiente y económico del mercado.

Climatizador · Aire Acondicionado · Evaporativo


Tres problemas, UNA SOLUCIÓN: BREEZAIR

La empresa 4 Patas está situada en la localidad de Acedo, Navarra, dedicada a la fabricación de mesas y sillas tanto de madera como metálicas para la cocina.

Esta empresa dispone de una nave, en la cual, además de fabricar el mobiliario, se almacena. También dispone de un local de exposición y venta al público encima del cual se encuentra la casa de los propietarios.

El propietario quería climatizar el local de venta al público y para ello barajó dos opciones: la primera consistía en la instalación de un sistema de climatización de los habituales, de expansión directa, y la segunda opción consistía en la colocación de climatizadores adiabáticos BREEZAIR.

Desechó la primera opción, por un lado, por el elevado coste energético que suponía, y por otro, porque estos sistemas desecan el aire y esto para la madera no es bueno ya que si esta pierde humedad rápidamente pueden aparecer grietas y demás defectos que merman la calidad del producto.

La solución que adoptó fue la colocación, en el 2006, de climatizadores adiabáticos BREEZAIR de la Serie ICON. Lo que consiguió fue, además de la reducción de la temperatura, que la humedad del local se mantuviera dentro de unos valores apropiados para la madera.



En vista de los buenos resultados obtenidos, al año siguiente, la empresa planteó al equipo técnico BREEZAIR de la zona la colocación del sistema adiabático en la nave de fabricación y almacenamiento. En esta nave había que tener varios factores en cuenta: esta nave tiene techo de Uralita con aislamiento, lo que no evita que en verano se eleve la temperatura, además se usan productos para tratar la madera con lo que tiene que estar ventilada y como se almacena madera hay que tener en cuenta la humedad igual que en el local de venta al público. La solución ofrecida fue la colocación de equipos ICON, la misma que en la sala de exposición.

Al mismo tiempo, se instaló un equipo también en vivienda con lo que con un mismo modelo de BREEZAIR, el ICON, consiguió climatizar 3 locales totalmente diferentes, obteniendo unos resultados muy satisfactorios en todos ellos.



 

Australair Ecoclimatización

Si tienes cualquier duda sobre el tema que acabamos de tratar, o nos quieres contar tu experiencia, no dudes en escribir. Estaremos encantados de conocerla y de resolver tus dudas.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Nosotros

Australair es importador y distribuidor en exclusiva para España y Chile de los equipos de aire acondicionado evaporativo Breezair, Climate Wizar y Coolerado.

Fabricados en Australia por Seeley International, líder mundial en fabricación y diseño de soluciones ecoclimaticas evaporativas.

Direcciones

Australair Ecoclimatización (España)
C/ Puerto de Navacerrada, 79. P.I. Las Nieves
Móstoles, (Madrid) 28935
Telf: (+34) 916 169 564
Delegación Sur (España)
C/ Imprenta, naves 46 y 47. P.I. La Negrilla
Sevilla 41006
Telf: (+34) 954 518 956
Australair Ecoclimatización (Chile)
Carr. Gral. San Martín # 6.000 of 213
Colina - Santiago de Chile
Of.: (+562) 32 024 490
Cel.: (+569) 98 249 863

Newsletter